Dejar de fumar es posible y te contamos cómo hacerlo

  • por
dejar de fumar

Dejar de fumar es más fácil que nunca. Y es que fue el pasado primero de enero, cuando el Ministerio de Sanidad empezó a financiar dos tratamientos farmacológicos para dejar de fumar. Por primera vez a nivel nacional se incluye en la cartera de productos subvencionados del Sistema Nacional de Salud un fármaco para ayudar a los fumadores a abandonar el tabaco.

Los dos medicamentos que este año han pasado a estar financiados por la Seguridad Social son Champix y Zyntabac. Esta es una muy buena noticia, puesto que en España todavía tenemos una población de fumadores activos que se acerca a la cuarta parte del total. Hoy en día en España el tabaco es la principal causa de enfermedad y muerte prematura evitable . Por tanto, es fundamental tomar una decisión firme y dejar de fumar lo antes posible. Además, ahora tenemos ayuda para hacerlo.

¿cómo dejar de fumar? Pues se pudiera abandonar el tabaco «a pelo» . Pero desde Farmacia Navalcarnero te recomendamos que pongas tu salud en manos de un médico . Sin duda el doctor te ayudará mediante la prescripción de medicamentos a que el trance de la abstinencia sea lo más llevadero posible. Sin embargo, es importante conocer que la tasa de éxito en dejar de fumar entre los que siguen un tratamiento farmacológico específico es de hasta un 40%, frente al 5% de éxito que presentan aquellas personas que deciden dejar el tabaco sin ayuda alguna. Así que mucho mejor ponerse en manos de un especialista.

Desde nuestra farmacia estaremos encantados en colaborar con la difícil tarea de dejar de fumar, y te animaremos no solo con nuestras palabras sino también facilitándote todas las herramientas médicas necesarias. Algunos de estos medicamentos requieren de receta médica, por lo que para su adquisición es necesaria la prescripción de un médico facultativo. Un buen remedio que complemente la medicación podrían ser los parches de nicotina, los chicles , o productos sustitutivos de la nicotina. ¡pásate por nuestra farmacia en Navalcarnero y estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *